Texto inicial de ELIAS SIERA ABRIL defensorito@yahoo.es

Para crear gráficas fueron necesarios los siguientes pasos:

Hicimos conexion via internet con la corporacion C que se encuentra en otra ciudad. Entramos a su base de datos SIVeL por medio de un tunel ssh, un nombre de usuario y una contraseña.

# Al estar en la base de datos de C, entramos a SIVeL y luego a Estadísticas por Víctimas Individuales allí especificamos de que fecha queriamos ver los conteos, le decimos ver como csv, lo guardamos (queda en estadisticas.php) y con el administrador de archivos le cambiamos el nombre digamos a estadisticas.csv # Despues abrimos !OpenOffice (que en un programa para remplazar a Microsoft Office y que funciona también en Linux y OpenBSD) y para abrirlo en un entorno gráfico (GNOME): ## Vamos ala parte superior de la pantalla exactamente al lado izquierdo y presionamos click sobre Aplications ## luego clik en Oficce ## click en !OpenOffice.org Calc. ## Abrimos el archivo estadisticas.csv # Luego de haber hecho los anteriores pasos se abre una tabla similar a la de Excel y allí buscamos el archivo que guardamos, al estar los datos en pantalla seleccionabamos lo que vamos a graficar y damos click en insertar grafica, luego nos nuestra varias clases de graficas y seleccionamos la que sea necesaria.

Tambien se puede pasar casos de reporte de revista al procesador de texto de !OpenOffice, editarlos y darle forma para ser impresos:

Selecionamos los casos del reporte revista y los copiamos (Editar/copiar)

# Damos click en Applications # click en Office # click en !OpenOffice.org Writer y se abre un programa similar a MS-Word # Pegamos los casos (Editar/pegar). En este programas podemos cambiar tamaño de letra, la fuente, todo lo que se puede hacer con Word.

NOTA: SI EL EQUIPO NO TIENE INSTALADO OPENOFICE LO PODEMOS DESCARGAR DE LA SIGUIENTE PAGINA http://www.openoffice.org